6.3 C
Basavilbaso
sábado, julio 31, 2021
InicioProvincialesATE quiere incorporar la figura de estabilidad por decreto

ATE quiere incorporar la figura de estabilidad por decreto

El gremio remitió al Gobierno provincial algunas consideraciones que hizo al Proyecto de Instructivo para Pase a Planta Permanente · Entre otros puntos, propone que se incorpore la figura de estabilidad por decreto “en caso de que no hubiera cargos vacantes disponibles”, se informó a APFDigital · También pide que la fecha de corte sea junio de 2021 · Recordó que el criterio acordado para el pase a planta es la antigüedad

A mediados de junio el Gobierno provincial envió a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el primer borrador del proyecto de Instructivo para pasas a planta, a fin de que le hagan las correcciones y consideraciones que crean necesarias.

Mediante ese Instructivo se cubrirán los cargos de la administración pública que se encuentren disponibles hasta una fecha determinada, que el Gobierno propone sea el 31 de diciembre de 2019.

Esa fecha es justamente uno de los puntos que se debaten y ATE quiere que se extienda hasta el 30 de junio del 2021.

Otro de los puntos que plantea es “la necesidad de establecer los planteles necesarios para el correcto funcionamiento del Estado y crear los cargos a través de la legislatura”, se informó desde el sindicato.

También pide que se incorpore al texto del Instructivo “la figura de estabilidad por decreto para los trabajadores con antigüedad, en el caso que no hubiera cargos vacantes disponibles de planta permanente”.

Además ATE quiere “establecer que los cargos liberados de contratos de servicios y suplentes extraordinarios por los corrimientos, se asignen a los trabajadores con mayor antigüedad en las distintas situaciones de revista aún más precarizadas como contratos de obra, suplencias, etc”.

“Recordamos que el pase a planta permanente de los compañeros usando como criterio la antigüedad, es parte de los acuerdos alcanzados en la Paritaria General provincial a partir de la propuesta de ATE”, subrayó el sindicato.

Estas primeras consideraciones y correcciones fueron remitidas esta semana a la Secretaría de Hacienda. Desde el gremio se informó que el texto completo se encuentra a disposición de los afiliados a través de los canales orgánicos de la organización, esto es Consejo Directivo Provincial de ATE, Seccionales, Delegaciones y Cuerpo de Delegados. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí