28 C
Basavilbaso
viernes, enero 15, 2021
Inicio Locales ATE protestó frente al Ministerio de Salud y comparó a Bordet con...

ATE protestó frente al Ministerio de Salud y comparó a Bordet con Macri

En el marco del paro de actividades, representantes de distintas seccionales se hicieron presentes en las puertas del Ministerio de Salud para manifestar sus reclamos • En los discursos compararon a Bordet con Macri y sostuvieron que desde el Estado están ejerciendo “violencia” hacia los más débiles, por lo que sugirieron a los funcionarios que vuelvan a capacitarse en el marco de la Ley Micaela.

Poco después de las 10 un centenar de trabajadores y dirigentes nucleados en ATE se concentraron en las puertas del Ministerio de Salud con el fin de manifestar sus demandas: reapertura de paritarias, que el personal de salud cobre lo que corresponde por ser trabajador esencial, que no se toquen los regímenes especiales ni la Caja de Jubilaciones, entre otras cuestiones.

Con corte de calle, bombos y banderas y tras la entonación del Himno Nacional Argentino, arrancaron los discursos, que se interrumpieron por un minuto de silencio que se hizo para recordar al personal de salud fallecido por Covid-19.

La secretaria Adjunta de ATE Gualeguaychú, Marta Galanti, brindó uno de los discursos más encendidos: “Estamos acá, frente al Ministerio de Salud, un lugar donde parece que la sordera llegó para quedarse”.

“No cuidaron al personal de salud, no pusieron los elementos que tenían que poner para cuidarnos y hoy tenemos que lamentar sus muertes”, sostuvo.

“Cada día perdemos más derechos”, dijo refiriéndose al régimen del personal de salud mental y a los descuentos que sufrieron algunos jubilados.

“Es muy ingrato que siempre el hilo se corte por lo más delegado”, aseveró, al tiempo que enfatizó: “Hacemos responsables a los que conducen este lugar y al gobernador, que es el responsable político de los destinos de la provincia”.

¿Qué diferencia tiene el gobierno de Bordet con el gobierno nacional de la gestión anterior (el de Mauricio Macri), que echaba a compañeros? Este ajusta y el anterior despedía. Es lo mismo”, expresó.

“La crisis la tienen que pagar los que ganan cifras con seis números y quienes están siendo beneficiados por el festival de prebendas en esta provincia”, señaló.

Luego, Galanti arremetió: “ Así como impulsan que los trabajadores de cada repartición se capaciten en materia de violencia de género, en el marco de la Ley Micaela, les pedimos a los que conducen este gobierno que vuelvan a capacitarse porque están ejerciendo violencia hacia los que menos tienen con las medidas que toman”,

Finalmente cuestionó a las autoridades del Iosper, que “tiene un presupuesto enorme y no brinda las coberturas mínimas. Tenemos que echar a patadas a los directores”.

Otra de las oradoras dijo luego que “esta pandemia puso de relieve todas las falencias que tiene nuestro sistema de salud y saben quién pagó las consecuencias: cada uno de nosotros, que seguimos siendo la variable de ajuste”. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí