La oferta del Ejecutivo de Paraná de abonar 3 mil pesos a cuenta de futuros aumentos, no conformó a la Junta Interna de ATE, que convocó a una reunión de delegados para este martes, para fijar una posición orgánica • “No era lo que pensábamos porque es en negro y no impacta en jubilados, ni monotributistas”, dijo la secretaria general, Liliana Caraballo • También el Sindicato de Obras Sanitarias se pronunció rechazando “la decisión arbitraria”
Tal como sucedió con la Asociación del Personal Superior (APS), el Ejecutivo de Paraná convocó el viernes a ATE para presentarle la propuesta del pago de un monto fijo de 3 mil pesos a cuenta de futuros aumentos. La reunión se celebró en horas de la tarde con el secretario de Gobierno, Santiago Halle.
“No era lo que pensábamos, porque esto es en negro y no impacta en los jubilados, ni monotributista”, admitió la titular de la junta interna de ATE. Igualmente aclaró que se convocó a una reunión de delegados, vía zoom, para este martes, para tomar una posición orgánica de acuerdo a lo que “decidan y digan las bases”, explicó.
• Rechazo de Obras Sanitarias
Por su parte, el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias rechazó “la decisión arbitraria del Ejecutivo Municipal”, de ofrecer un “aumento fijo en negro, por dos meses, por una suma fija de $3.000 y sin conformación de una mesa paritaria”.
Así lo hizo saber a través de su muro de face, donde además acusó al Ejecutivo de despreciar “la labor de los trabajadores que desde un primer momento de la pandemia están poniendo el cuerpo a la situación”.
Cuestionó además que “la medida alcanza solamente a los trabajadores activos, no entendiendo las necesidades que pasan hoy los trabajadores jubilados”.
Obras Sanitarias aclaró además que ese sindicato “no fue convocado en ningún momento”. (APFDigital)