17 C
Basavilbaso
lunes, abril 12, 2021
InicioProvincialesATE elevó nota por el pago del bono de 5 mil pesos

ATE elevó nota por el pago del bono de 5 mil pesos

ATE elevó nota por el pago del bono de 5 mil pesos

 

El gremio solicitó a la ministra Sonia Velázquez, respuestas sobre la efectivización del pago del bono nacional de 20 mil pesos para los trabajadores de Salud. Esperan que este martes, en el marco de las reuniones virtuales, la cartera sanitaria de precisiones a los trabajadores.

Se trata del bono de 20 mil pesos otorgado por Nación, a pagar en cuatro cuotas de 5 mil pesos, entre los meses de abril a julio. Este lunes se iniciaron medidas de fuerza en los Centros de Atención Primaria (CAPS) debido a que este sector quedó afuera del beneficio pese a que cumplen trabajos durante la pandemia.

“Le solicitamos a la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, la efectivización en los ingresos de los trabajadores de dicho monto”, informó ATE que este lunes elevó una nota a Velázquez.

“Ante la reiterada solicitud, y el silencio del Ministerio desde hace meses, se solicitó que este martes, en el marco de las reuniones virtuales que mantiene el Ministerio con sindicatos semanalmente, se den precisiones con respecto a este pago”, explicó.

En el texto de la nota presentada, ATE destaca que “en ningún lugar de las normativas se excluye a trabajadores. Es claro que es para todos los trabajadores del Ministerio de Salud provincial, sin discriminar entre hospitales y Centros de Salud, o cualquier otra diferenciación”, indicó APF.

El sindicato espera que “antes de la teleconferencia que se realiza hoy a las 16 horas den una respuesta concreta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí