“Santa Fe, otras provincias, varios municipios, sectores privados, todos avanzaron en acuerdos paritarios menos el Gobierno de Entre Ríos” • Lo dijo a APFDigital el secretario General de ATE, Oscar Muntes, quien aseguró que entre los trabajadores estatales de Entre Ríos “hay mucha bronca” • El gremio convocó a un plenario de secretarios generales para el martes próximo
El acuerdo salarial alcanzado entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios ATE y UPCN profundizó el malestar entre los trabajadores estatales entrerrianos.
“Decidimos convocar para el martes 15 a las 9:30 al Plenario de Secretarios Generales y al Consejo Directivo Provincial para analizar la situación por la que estamos atravesando en cada uno de los lugares de trabajo y evaluar qué hacemos ante la decisión del Gobierno provincial de no convocar a paritaria”, sostuvo el dirigente.
“En Santa Fe acordaron el pago de una suma fija a cuenta de la paritaria 2020. Lo mismo sucedió en otras provincias y en varios municipios, incluso de Entre Ríos. Lo propio hicieron los gremios privados. En todos lados de alguna manera se ha podido avanzar y acá seguimos sin paritaria ni poder discutir condiciones de trabajo”, cuestionó Muntes.
“Estamos en el noveno mes del año y sigue sin haber convocatoria. Es más, en vez de convocarnos, nos mandaron una Ley de Emergencia Express, donde descuentan salarios a trabajadores y jubilados”, criticó.
“Hay mucha bronca y el malestar es cada vez más pronunciado. Hace meses que venimos aguantando y siendo responsables, pero la situación ya es insostenible, advirtió el titular de ATE. (APFDigital)