Asume hoy la Dra. Caccioppoli como Jueza Federal en Concepcion del Uruguay

0
184

La abogada uruguayense María Isabel Caccioppoli, asumirá como Jueza Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal, perteneciente al Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Concepción del Uruguay.

En diálogo con LT11, la futura Jueza aseguró que asumirá hoy viernes 4 de diciembre “cerca de las 11.30 de la mañana, y por protocolo no seremos más de 20 personas”.

Caccioppoli recordó que “este juzgado fue creado en 2007, y lo condujo la Dra. Beatriz Aranguren, es un Juzgado Federal en el que las mujeres hemos tenido nuestro lugar, gracias a la ley de paridad judicial”.

Asimismo señaló “la falta de accesibilidad al edificio, hay muchas incomodidades, falta de  rampas, ascensores, y disposición para la atención del público, ya que este Juzgado funciona en las instalaciones del ex Banco Hipotecario”. Por lo cual el ingreso al público de una manera integral y accesible serán prioridad.

Por otra parte, asegura dejar su actividad profesional “con mucha alegría porque me ha dado muchísimas posibilidades y satisfacciones, pero éste será un nuevo desafío que asumiré”.

Recordamos que Caccioppoli fue designada como Jueza Federal tal como establece la Constitución Argentina, luego de haber sido aprobado su pliego de designación por el Senado Nacional, enviado por el Poder Ejecutivo, junto a otros 27 cargos que se debieron cubrir, entre ellos jueces, fiscales y defensores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here