Historia de un asesinato
Lo que pasó se reconstruye así, según el parte remitido a El Entre Ríos: en las primeras horas de este sábado, personal de Comando Radioeléctrico recibió un llamado telefónico informando que, en calle Lacava y Santa Teresita, se encontraba una persona herida.
Al hacerse presente los uniformados en el lugar constatan la veracidad de lo informado, reconociendo a la persona herida como el funcionario policial Ramón Miguel Monzón, el cual presentaba heridas posiblemente de arma blanca en la zona abdominal.
Por esta razón de inmediato se da aviso a personal de servicios de salud, los cuales procedieron a trasladarlo al hospital “Justo José de Urquiza”.
Además, en lugar se dispuso de inmediato el trabajo de personal de la División Investigaciones, dando como a los pocos minutos la detención de una persona, la cual se encuentra alojado en sede de Comisaria Primera. Se trata “de un sujeto de 25 años de edad, con diversos antecedentes policiales”, detallaron.
Aporte clave de la víctima
“Cabe mencionar que el funcionario habría alcanzado a manifestar, antes de fallecer, a sus camaradas el nombre del autor del hecho y que este le había sustraído su arma reglamentaria, la cual ya fue recuperada”, comunicaron también.
La Policía uruguayense no descarta que, en las próximas horas, se informen más novedades sobre el hecho mencionado. Desde la Jefatura de Policía local se hace llegar, finalmente, el más profundo pésame a la familia del funcionario policial Sargento Primero Monzón Ramón Miguel.