17 C
Basavilbaso
lunes, abril 12, 2021
InicioProvincialesArribalzaga: “La UCR está recuperando la credibilidad que y el lugar que...

Arribalzaga: “La UCR está recuperando la credibilidad que y el lugar que le corresponde”

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Leandro Arribalzaga, aseguró a AIM que el partido creció en el 2020 e indicó que la fuerza política consolida un lugar para representar a los entrerrianos.

El radicalismo “fue creciendo en el 2020; este año hubo 3.000 afiliaciones nuevas a pesar de la pandemia y hoy la UCR tiene más de 75.000 afiliados en la provincia, es decir, va recuperando credibilidad y el lugar que le corresponde para representar a cada uno de los entrerrianos”, aseguró a esta Agencia Arribalzaga.

En ese marco, precisó que en un año tan complejo, la fuerza política tuvo mucha actividad: “Desde posicionamientos respecto de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno provincial hasta meet internos de formación y discusión, que enriquecen y consolidan los debates democráticos dentro del partido”.
En ese sentido, detalló que el Comité Provincial se reúne todas las semanas “para monitorear el funcionamiento de distintas cuestiones que ocurren en la provincia”, y en ese marco buscó, constantemente, promover el diálogo y la colaboración con el gobierno provincial pero señaló que “lamentablemente desde el Ejecutivo no tuvieron recepción”.
Arribalzaga lamentó que el gobernador Gustavo Bordet “no tiene la voluntad de abrir espacios de diálogo y consenso franco de cara a una proyección que trascienda la gestión”. Los entrerrianos “no pueden esperar tres años más a que cambie el gobierno sino que se tiene que comenzar a proyectar ya una provincia que pueda ofrecer trabajo genuino, salud, educación y mejores condiciones de vida”.

La UCR “se está preparando para gobernar la provincia, tiene mujeres y hombres en condiciones de representarla y defender los intereses de los entrerrianos, con los consensos necesarios y levantando las banderas de históricas del radicalismo”, remarcó el dirigente.

Elecciones internas
Por otro lado, Arribalzaga confirmó a esta Agencia que el 15 de febrero comenzará el proceso electora del centenario partido (con la presentación de padrones), que concluirá el 18 de abril con el acto eleccionario.

Al respecto, aclaró que las elecciones que debían ser el 15 de noviembre de este año, se postergaron ante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí