Anuncian algunos días con temperaturas casi otoñales

0
424

La llegada de un frente frío puso fin así a la extrema ola de calor que azotó a la zona durante una semana. Las jornadas inestables seguirán durante los días venideros, con más precipitaciones y registros térmicos por debajo de 30 grados.

Fuertes vientos acompañados por lluvias, truenos, relámpagos y un marcado descenso de la temperatura se registran durante la madrugada de este lunes en la capital entrerriana, poniendo fin así a la extrema ola de calor que azotó a la zona durante una semana.

Las jornadas inestables seguirán durante los días venideros, con más precipitaciones y registros térmicos casi otoñales, con máximas que estarían en torno a los 25 grados en Entre Ríos.

Para la jornada se prevé tiempo inestable en gran parte del país, con probabilidades de lluvias en Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Santiago Del Estero, Corrientes y Misiones, conforme vaya avanzando el frente frío.

“Durante al menos la primera mitad de la semana el cielo permanecerá muy cubierto desde el norte de la Patagonia hacia el norte del país, con lluvias intermitentes en amplios sectores, posibles tormentas acotadas al Litoral en donde se esperan los valores de precipitación más elevados, e incluso la posibilidad de inusuales nevadas en pleno enero el día lunes sobre el oeste y noroeste patagónico”, ratificó el meteorólogo Christian Garavaglia.