Analizan obras y gestiones con municipios del PJ del departamento Uruguay

0
29

Dando continuidad a los encuentros de trabajo conjunto, el ministrote Planeamiento, Marcelo Richard, recibió a los presidentes municipales de San Justo, Colonia Elia, Villa Mantero, Santa Anita, y Pronunciamiento. Gestiones y obras en ejecución fueron los temas abordados.

Con el objetivo de repasar y analizar obras en ejecución, por comenzar, y gestiones en curso para municipios del departamento Uruguay, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, encabezó una reunión de trabajo con los presidentes municipales de San Justo, Fernando Viganoni; de Colonia Elia, Gabriel Barbará; de Villa Mantero, Hernán Niz; de Santa Anita, Juan José Amavet, y de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval.

Al respecto, el intendente de Santa Anita, explicó que “estas reuniones de trabajo son habituales con el ministro Richard, con quien tenemos diálogo permanente y venimos justamente a comentar los avances de las obras que tenemos cada uno de los intendentes de nuestras respectivas localidades”.

“Junto a Marcelo (Richard) y los intendentes del departamento, comentamos las obras que tenemos en plena ejecución, consultamos por algunas que están próximas a salir, y también proyectando ya lo que va a ser los primeros seis meses del año 2023 que nos encuentra a todos los funcionarios públicos ya sea municipales y provinciales pensando en nuestras respectivas localidades para seguir creciendo”, precisó Amavet.

En ese marco, el funcionario municipal detalló que “en algunas de nuestras localidades hay obras en escuelas, en hospitales, obras de cordón cuneta, alcantarillado para caminos”, y destacó que en el caso de Santa Anita “tenemos una obra de pavimento, para la cual hemos conseguido financiamiento a través del gobierno provincial y justamente el ministro me adelantó que próximamente contaríamos con el desembolso de 29 millones de pesos que es el 50 por ciento de la obra, así que estamos justamente por iniciarla. Una obra que va a ser trascendental para nuestro pueblo”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Planeamiento informó al presidente municipal de San Justo, Fernando Viganoni, que se está en condiciones de comenzar la obra de limpieza de lagunas de tratamiento de la localidad. En el caso de Villa Mantero, se evaluó el avance de las gestiones para la obra del centro comunitario y un pozo para agua potable.

En relación a la localidad de Pronunciamiento, se analizó el avance de la obra de la Escuela N°13 “Diego Espiro”, la cual supera el 50 por ciento de su ejecución, representando una inversión superior a 41 millones de pesos. Esta obra dotará a la escuela de nuevas aulas, grupo sanitario, cubierta sobre el playón y nueva instalación de agua.