22.2 C
Basavilbaso
martes, marzo 9, 2021
Inicio Provinciales AMET también dispuso 72 horas de "apagón virtual"

AMET también dispuso 72 horas de “apagón virtual”

AMET también dispuso 72 horas de “apagón virtual”

 

En reunión con los delegados gremiales, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) de Entre Ríos decidió avalar el plan de lucha propuesto por otros gremios docentes para este lunes, martes y miércoles en contra de la Ley de Emergencia Solidaria recientemente aprobada por la Legislatura entrerriana.

Esta medida de fuerza acompaña la presentación judicial que realizó el Frente Gremial integrado por Agmer, AMET, ATE y UDA ante el Juzgado N°3 de Familia de Paraná, para que se declare “inconstitucional” dicha Ley. Además, presentaron una cautelar innovativa contra tres de sus artículos.

En diálogo con esta Agencia, Besel adelantó que este viernes los congresales volverán a reunirse a fin de determinar cómo continuarán las medidas de fuerza, al tiempo que discutirán el protocolo dispuesto para retomar las clases presenciales.

“Vamos escuchar a las Comisiones de Infraestructura y Salud, porque queremos que trabajen en conjunto el protocolo”, dijo el gremialista, y anticipó que podrían pedirle al Gobierno provincial la conformación de una Comisión Paritaria específica para avanzar en su discusión.

“Esperemos que quieran dialogar y no simplemente imponerlo como ocurrió con la Ley de Emergencia. Vamos a cuestionarlo porque hay varios puntos que no fueron tenidos en cuenta”, finalizó. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí