29.5 C
Basavilbaso
viernes, enero 15, 2021
Inicio Provinciales AMET pretende que se de marcha atrás con la ley de emergencia

AMET pretende que se de marcha atrás con la ley de emergencia

AMET pretende que se de marcha atrás con la ley de emergencia

 

“Vamos a ir a la justicia porque es una ley que ataca al trabajador, como en otra época de la historia entrerriana”, cuestionó Besel y señaló que la iniciativa “no sólo tomó por sorpresa a los docentes, sino al resto de trabajadores estatales”.

La presentación en la justicia se hará en forma conjunta con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), en el marco del Frente Sindical que los tres gremios integran. Así se decidió en una reunión virtual que mantuvieron el 2 de julio, informó Besel.

Apuntó que los artículos 3°, 4° y 5° implican “una reducción del salario” de los estatales. Y subrayó: “Pretendemos que, si hay un esfuerzo, que sea equitativo y de ninguna manera se aplique solamente sobre nosotros, los trabajadores activos y jubilados”.

En diálogo con esta Agencia, el titular de AMET Entre Ríos consideró que “este tipo de medidas son totalmente retrógradas y lo único que hacen es provocar malestar”.

“En un contexto donde deberíamos estar todos unidos para enfrentar una pandemia y ver cómo los chicos pueden recibir algún tipo de propuesta para volver a clases, nos encontramos con una ley tomada de los pelos y sin ningún tipo de debate”, lamentó. Por eso remarcó: “Pretendemos que se retrotraiga, se haga el debate en la Legislatura y seamos todos escuchados como corresponde”. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí