15.1 C
Basavilbaso
jueves, junio 24, 2021
InicioLocalesAmavet propone incorporar al calendario el fallecimiento de Urquiza

Amavet propone incorporar al calendario el fallecimiento de Urquiza

Proponen incorporar al calendario el fallecimiento de Urquiza
Una iniciativa busca sumar al calendario escolar el 11 de abril como fecha conmemorativa del fallecimiento del General Justo José de Urquiza. El proyecto logró media sanción en la Cámara Alta y pasó en revisión a Diputados, confirmó AIM.

El texto fue presentado por Horacio Amavet, quien tomó la propuesta del trabajo realizado por alumnos de la escuela secundaria 14 “Don José Degregori”, de Concepción del Uruguay.

En sus fundamentos, se destaca “la necesidad de valorar las distintas actuaciones llevadas adelante por nuestros próceres en sus vidas, quienes han marcado nuestra identidad, entre ellas la conmemoración al pronunciamiento de Urquiza, destacándose en la formación del Estado Argentino”.

Dada la superposición existente con el 1° de mayo, en conmemoración al día del Trabajador, dicho acto del Pronunciamiento queda relegado de nuestras fechas, por lo tanto “es necesario e importante valorizarlas y recordarlas, como también a quiénes fueron sus protagonistas, entendiendo que fueron personas con aciertos y errores, viviendo en un contexto político-social e histórico particular de nuestra historia nacional”.

El proyecto “contempla la incorporación al calendario escolar como fecha conmemorativa de este acto, el 11 de abril de cada año, eligiéndose para ello la fecha de fallecimiento del Gral. Justo José de Urquiza”.

“Creemos necesario y justo, para nuestro Prócer e identidad cultural entrerriana, la incorporación al calendario escolar como fecha conmemorativa del Pronunciamiento de Urquiza el 11 de abril de cada año”, se fundamentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí