En la jornada de este martes, personal de la Comisaría Basavilbaso llevó a cabo un procedimiento en una vivienda del Barrio 100 Viviendas, en el marco de una causa por hurto.
La medida fue dispuesta por la justicia a raíz de una denuncia radicada el 22 de abril por un ciudadano de 40 años, quien informó la desaparición de su gato, de cuatro meses de edad. El damnificado señaló como presunta autora del hecho a su expareja, con quien habría mantenido conflictos recientes.
Durante el allanamiento, los uniformados localizaron al felino oculto en el interior de un lavarropas. En el lugar se encontraba la mujer señalada en la denuncia, también de 40 años, quien fue notificada de la situación y trasladada a sede policial para su correcta identificación.
Asimismo, el denunciante manifestó que la mujer habría sustraído además una computadora de su propiedad, razón por la cual solicitó medidas de restricción.
Finalizado el procedimiento, se procedió al secuestro formal de la mascota, que fue entregada al denunciante, en tanto que la ciudadana quedó supeditada a la causa y a disposición de la Fiscalía interviniente.