Allanamiento en Basavilbaso, 90 dias de prision preventiva

0
192

La Justicia de Entre Ríos dictó 90 días de prisión preventiva a Fabián Almada, quien fue detenido el viernes durante un allanamiento en un domicilio de Basavilbaso, debido a que allí se realizaban ofertas sexuales. Puntualmente, al acusado se le atribuye el delito de “Promover y/o facilitar la prostitución”.

Pese a que se trata de un delito donde las damnificadas son mujeres en condiciones de vulnerabilidad extrema, la defensa del acusado intentó lograr una medida favorable para su cliente, que le permita esperar el desarrollo del juicio fuera de un penal, argumentando que no existía riesgo de entorpecimiento en la investigación y alcanzaría con una medida que le impida acercarse a víctimas.

Por su parte, la jueza entendió que el acusado debe permanecer tras las rejas, por lo cual el abogado defensor adelantó que apaleará la medida en los próximos días.

Cabe recordar que el ex gobernador Sergio Urribarri promulgó a fines de 2012 la ley 10.186, que prohíbe en toda la provincia la instalación de establecimientos donde se explote sexualmente o se realicen ejercicios de la prostitución de terceros.

La Calle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here