11.8 C
Basavilbaso
lunes, junio 21, 2021
InicioProvincialesAlerta por más calor, sequía e incendios forestales

Alerta por más calor, sequía e incendios forestales

Así lo plantea el “Informe Nacional de Peligros de Incendios de Vegetación”, publicado este fin de semana junto al reporte habitual del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, con temibles proyecciones para la región del Delta del Paraná.

Ese documento señala que “deberá monitorearse la situación de peligro sobre el centro y norte del país, debido a que los indicadores de la disponibilidad de combustible se mantienen en niveles por encima de los máximos históricos”. A ello, se suma que los escenarios previstos muestran temperaturas superiores a las medias y precipitaciones deficitarias para el trimestre en curso (octubre a diciembre): “Sobre el centro del país el peligro se acrecentará en los próximos meses”.

Para la zona del Delta se explica que, si bien hubo precipitaciones en algunas zonas que provocaron una disminución temporal de estas condiciones de riesgo, “se espera un incremento del peligro de incendios forestales en este trimestre, asociado a un escenario proyectado similar al del resto del centro del país y a caudales del río que se mantiene por debajo de lo normal”.

Asimismo, el informe indica que la provincia de Entre Ríos notificó 2 (dos) incendios forestales en su territorio a lo largo del mes de septiembre, con 100 hectáreas quemadas. Santa Fe, por su parte, notificó 7 (siete) incendios durante septiembre, con unas 11 mil hectáreas arrasadas.Fuente: Dos Ambientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí