Alerta: Denuncian estafas realizadas utilizando la modalidad offline del posnet

0
35

Ante ilícitos ocurridos en la zona y para evitar que se produzcan nuevos hechos de similares características, desde esta Jefatura de Policía Departamental de Colón se recomienda a todos los comerciantes, estar atento a estas maniobras dudosas utilizando la modalidad offline del posnet.

Para tener bien en claro este procedimiento fraudulento consiste en cambiar la configuración del aparato (posnet) de modo en línea a modo fuera de línea. La nueva metodología de estafa surge cuando el cliente de un comercio ofrece su tarjeta de crédito (preferentemente) al comerciante, para abonar su compra. Cuando se pasa la misma por el lector de banda magnética, no es leída o reconocida. En ese momento, el comprador sugiere se use el modo offline.

Para hacerlo de este modo y que funcione, se debe cargar la información de la compra pero previamente se debe solicitar telefónicamente autorización al emisor de la tarjeta, quien brindará un código de transacción con la consiguiente autorización. Pero el estafador, en ese momento, se aprovecha del desconocimiento o nerviosismo del comerciante o empleado, quien no efectúa la validación telefónica, por lo que el Posnet se transforma en una simple impresora y emite un ticket no válido, el cual es de similares características al de una operación hecha online. De este modo, queda un comprobante que no sirve, pero el falso cliente se lleva la mercadería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here