Alberto Fernández: “He cometido errores y mi obligación es aprender de los mismos”

0
47

En un mensaje grabado, emitido antes de llegar al búnker del Frente de Todos, el Presidente planteó que de cara a sobrellevar los “desafíos” se necesita que “las grandes mayorías generen consensos” y anunció que buscará acordar una agenda común con la oposición.

Luego de los anuncios de los resultados, el presidente Alberto Fernández habló a través de un mensaje grabado, en el que reconoció que cometió errores y sostuvo que “una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica”.

“Hemos cometido errores. He cometido errores y mi obligación es aprender de los mismos. Reafirmo, en esta nueva etapa, y frente a todas y todos, que honraré el compromiso electoral asumido en diciembre de 2019”.

Sus palabras se escucharon antes que el mandatario arribara al búnker del Frente de Todos en Chacarita. Allí, anunció un proyecto de ley titulado “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”.

“Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis. Una, la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver. Otra, la crisis sanitaria, provocada por una cruel pandemia que, poco a poco, vamos superando”, dijo Fernández al inicio de su mensaje.

“Hoy empieza la segunda parte de nuestro gobierno y sé bien que los argentinos y argentinas necesitamos un horizonte”, dijo y agregó: “Estoy convencido de que, desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas, se abre una nueva etapa para nuestro país”.

Además, el Presidente hizo mención a la grave situación económica que transita el país y dijo que para iniciar el proceso de “la recuperación económica, el fortalecimiento de los ingresos, la reducción de la inflación y la creación de empleo” se tiene que dar “en el marco de un diálogo constructivo que le dé potencia y mejor calidad a nuestra vida en democracia”.

En todo su discurso, Fernández enfatizó la necesidad del diálogo y la generación de consensos.

“En esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales” y “si queremos resolver estos desafíos a los que nos enfrentamos, necesitamos que las grandes mayorías generen consensos”.

Y continuó: “En ese sentido, y a la mayor brevedad posible, voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan, para acordar una agenda tan compartida como sea posible. Una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo”.

Por otra parte, el mandatario reconoció que “es necesario también seguir el camino del ordenamiento de las cuentas del Estado”, pero dejó en claro que “jamás a costa de un ajuste del gasto”.

“El ajuste fue practicado repetidas veces en Argentina y solo profundizó la desigualdad y la pobreza. No es verdad que pueda construirse una patria fuerte sobre la base del debilitamiento del Estado. Lo que nos hace falta es un Estado con fuerza y capacidad para poder invertir en aquello que permite un mayor desarrollo y creación de riqueza”, argumentó.

Además, prometió que seguirán “mejorando y reforzando la gestión de este Gobierno”. “Necesitamos profundizar la recuperación económica de tal modo que el desarrollo se distribuya entre todos y todas”, prosiguió y agregó: “Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que la gestión gubernamental atienda las prioridades y resuelva los problemas reales de la vida cotidiana”.

En el tramo final del mensaje, Fernández admitió: “Hemos cometido errores. He cometido errores y mi obligación es aprender de los mismos. Reafirmo, en esta nueva etapa, y frente a todas y todos, que honraré el compromiso electoral asumido en diciembre de 2019”.

“No comparto, en absoluto, la posición de quienes dicen que ‘no tenemos destino’. No pueden darnos lecciones quienes no se hacen cargo de los daños que han causado”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here