Alberto Fernández desde Alemania: “No he decepcionado a mi electorado”

0
118

En un nueva respuesta a Cristina Kirchner, el mandatario dijo que su enemigo es “Macri” y que su misión es impedir que “gane el neoliberalismo”; la nota fue tensa y Fernández le dijo a la entrevistadora: “Tal vez no se informó bien”.

Desde Europa, donde se encuentra de gira, Alberto Fernández volvió a manifestarse sobre la interna oficialista, con otra respuesta a Cristina Kirchner. “Yo no decepcioné a parte de mi electorado, eso es lo que dicen algunos”, dijo el Presidente en una entrevista con la señal DW, en la que le preguntaron por los cuestionamientos internos en el Gobierno.

Fue otra respuesta a Cristina Kirchner que el viernes advirtió que el Frente de Todos había roto el contrato electoral. En ese sentido, a partir de una pregunta en la que la periodista alemana citó encuestas de opinión pública, el Presidente indicó: “Yo confiaría un poquito menos de los números de las encuestas, que están muy manipuladas”.

“El problema mío no es la reelección mía, sino ver cómo sacamos a la Argentina de ese lugar”, señaló en referencia a la situación económica del país, para después agregar: “Tengo un solo objetivo que lograr y es que nunca más el neoliberalismo gobierne la Argentina. Porque eso fue Macri. Mi gran adversario es Macri”, apuntó a la señal DW Español.

Además, en un momento tenso de la entrevista, se refirió a la actualización del cuadro tarifario de los servicios de gas y electricidad y consideró que actualmente “se está subsidiando energía al 10 por ciento más rico del país, lo que no es justo en términos igualitarios”. Fue en ese momento que Fernández le dijo a la conductora: “Tal vez usted no se informó bien”, y precisó que lo que se plantea es que “se deje de subsidiar a los sectores más ricos de la Argentina”.

Y remató: “Que ese 10 por ciento lo vote efectivamente a Macri, sí, es posible. Son los sectores más ricos, son los que se beneficiaron con la concentración del ingreso en épocas de Macri”.

En otro tramo de la entrevista, Fernández ponderó la relación con Europa por sobre el vínculo con China, país al que definió como “una gran potencia”, pero que “no tiene lazos culturales fuertes con América Latina”. Y señaló: “Es un país que invierte, pero la verdad es que Europa hace siglos que está en América Latina”.

En tanto, el Presidente justificó el ofrecimiento que le realizara a Vladimir Putin para que la Argentina sea “la puerta de entrada de Rusia a América Latina” al sostener que esa frase tuvo que ver con los intercambios comerciales a partir de la vacuna Sputnik. Y añadió: “Yo visité a Putin en un momento donde la guerra no existía. No había ninguna señal cierta de que iba a ocurrir esa invasión, ese avance sangriento”.

Sobre el final, confirmó que asistirá a la Cumbre de las Américas. Pero sugirió que participen Venezuela, Cuba y Nicaragua. “Les pido a los organizadores lo mismo que les pide (el mexicano Andrés Manuel) López Obrador: que inviten a todos los países de América Latina”, sostuvo el Presidente.