Alberto Fernández al FMI: “No nos vamos a arrodillar”

0
45

Al cumplirse 11 años del fallecimiento del ex presidente, el Frente de Todos convocó a un acto en su homenaje en la cancha de Morón bajo el lema “primero se crece, luego se paga”.

A menos de dos días de viajar a la cumbre del G20 donde se reunirá con la jefa del organismo de crédito, Kristalina Georgieva, Fernández dio un discurso de media hora en el que defendió el control de precios y dedicó fuertes críticas al FMI.

“Si todavía no cerramos un acuerdo con el Fondo es porque no nos vamos a arrodillar”, dijo el Presidente, en un discurso muy crítico contra Fondo, posición que viene endureciendo a dos semanas de las elecciones generales.

El evento, convocado por redes sociales bajo el lema “primero se crece, luego se paga”, fue un homenaje por el 11° aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner en el Club Deportivo Morón. La frase de convocatoria pertenece a Nestor Kirchner y la mencionó en sus primeros años de mandato, cuando Argentina se recuperaba de la crisis de 2001.

Del evento, en el club deportivo Morón, participaron Máximo Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y otros gobernadores, intendentes y candidatos del oficialismo. Cristina Fernández, como suele suceder en estas fechas, no participó.

El Presidente fue el principal orador durante el acto y lo hizo pasadas las 18 diciendo: “Volvimos a abrazar esto que es la militancia. Hoy es un día singular para todos nosotros. Hace mucho tiempo, mucho tiempo pasó hasta que pudimos reencontramos así todos juntos y decirnos lo que necesitamos y volver a abrazar a la militancia”.

Luego de repasar sus años junto al expresidente, arremetió contra el FMI: “A veces quisiera que los diarios le digan al Fondo el daño que hizo al darle a la Argentina una deuda que no podían pagar. Pero no, veo que me piden un acuerdo a cualquier precio, pero no, no va a haber un acuerdo que postergue más a ustedes. Todos sabemos quién juega para otros intereses y quién para el pueblo. Esperen para cobrar porque antes que ustedes hay millones de argentinos. Voy a cerrar con el Fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de la Argentina”.

“En el Frente de Todos no todos pensamos igual y viva las diferencias y viva que confrontemos. Nadie nos enseñó más que Néstor y nadie es dueño de la verdad, somos dueños de una verdad relativa”, dijo en referencia a las controversias dentro de la coalición oficialista, y agregó: “¿Cómo me va a molestar el debate?”.

Sobre la creciente escalada de precios y del dólar paralelo, el Presidente comentó que “la inflación no tiene ninguna otra explicación más que la especulación de un grupo de pícaros que quieren sacar ganancias en desmedro de los argentinos”, y sumó: “Néstor lo planteó con nombre y apellido: este no es un problema de emisión monetaria, el problema es la concentración de la producción de alimentos y para eso hay que ser firmes y plantarse frente a los poderosos y decir que así no se puede seguir porque no es justo que el precio de alimentos básicos crezca al modo que crecen”.

Por causa de la ola de calor, el mandatario debió interrumpir su discurso en más de una oportunidad porque había personas descompuestas.

El acto tuvo réplicas en distintos puntos del país, donde el peronismo se concentró en plazas, parques y otros espacios públicos bajo la consigna “Imitemos el Ejemplo”, en referencia al pago al FMI saldado por la administración de Kirchner en 2006.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here