Ahora, empresas y personas jurídicas pueden pagar sus impuestos provinciales de forma electrónica: aquí, los 5 pasos a seguir

0
338

Ahora, empresas y personas jurídicas pueden pagar sus impuestos provinciales de forma electrónica: aquí, los 5 pasos a seguir

 

Banco Entre Ríos y la Administradora Tributaria entrerriana implementaron un nuevo medio de pago (DEBIN) para que las empresas y personas jurídicas puedan abonar todos los tributos provinciales de forma electrónica.
“Esta es una nueva alternativa de pago apuntada a los contribuyentes que no cuentan con una tarjeta de débito. En la mayoría de los casos, se trata de empresas y personas jurídicas, pero también pueden utilizarla las personas físicas”, explicaron.

La modalidad DEBIN (Débito inmediato en cuenta bancaria) ya está disponible en www.ater.gob.ar para que los contribuyentes puedan cancelar sus impuestos a través del Botón de Pago Electrónico de PlusPagos.

“Nuestro objetivo es generar nuevos servicios y medios de pagos electrónicos para que los entes, como en este caso ATER, puedan ofrecer a las contribuyentes alternativas de pago fáciles, cómodas y seguras”, agregaron desde el banco.

¿Cómo pagar con DEBIN?

1. El contribuyente accede al botón de pago en la web de ATER.

2. Ingresá un dato personal (DNI, CUIT, CUIL, número de partida o código de barras).

3. Seleccioná el tributo/deuda a abonar.

4. Elegí como medio de pago “DEBIN”. Luego, completá el CUIT, CBU/Alias del titular de la cuenta bancaria y e-mail.

5. Por último, el titular de la cuenta bancaria deberá ingresar al Online Banking (Canal Empresas o Home Banking), elegir el segmento “DEBIN Comprador” y autorizar el débito durante el día.

Sobre PlusPagos

Se trata de la compañía que lidera la corresponsalía bancaria y la inclusión financiera en la provincia, a través de su marca Entre Ríos Servicios, que cuenta con más de 420 puntos de cobranza distribuidos en todo el territorio entrerriano.

Las plataformas de PlusPagos (botón de pagos, web y APP) permiten a los usuarios pagar con todos los medios de pago y a través de los canales digitales los mismos impuestos y servicios nacionales, provinciales y municipales que se abonan habitualmente en los puntos físicos de cobranza Entre Ríos Servicios.