20.2 C
Basavilbaso
sábado, enero 16, 2021
Inicio Locales Agmer analizará un plan de acción ante el ajuste del gobierno

Agmer analizará un plan de acción ante el ajuste del gobierno

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará su congreso extraordinario este viernes. La pérdida del poder adquisitivo y la posible reforma del sistema previsional serán los puntos clave que marcarían el paso para un plan de lucha que se presentará como prólogo del no inicio del ciclo lectivo del 2021, adelantó a AIM el secretario gremial el sindicato, Pedro Zampedri.

El sindicato de trabajadores de la educación pública más grande de la provincia analizará en su congreso extraordinario “el contexto nacional y provincial y en ese marco se abordará el salario de los trabajadores de la educación de Entre Ríos, quienes no hemos tenido una pauta salarial a esta altura del año (con una inflación proyectada de un 35 por ciento) y, además, genera una enorme preocupación las declaraciones de esta semana del gobernador Gustavo Bordet, quien expresó que tiene pensado reformar la Ley 8732, lo que genera una enorme preocupación”.

En ese marco, Zampedri contó que hoy se realizan asambleas departamentales resolutivas donde se fijarán los mandatos de los congresales y consideró que, seguramente, “habrá posicionamientos muy firmes respecto de la necesidad de recomposición salarial y en defensa del sistema previsional”.

Al respecto, advirtió que “si no se inicia el ciclo lectivo 2021 será responsabilidad del gobierno entrerriano y no de los trabajadores”, ya que desde el gremio reclaman “la necesidad de ser convocados de forma urgente a paritarias, para establecer una pauta salarial, porque los trabajadores no están dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo del salario frente a la inflación”.

Por otro lado, recordó que Agmer desde hace 20 años sostiene la misma postura de defensa irrestricta de la Ley 8732: “No importa quién sea la conducción (Pagani, Peccín, Baudino, Elizar o Madoz), el sindicato (con unidad y colectivamente) defiende el sistema previsional. Los trabajadores aportamos el 16 por ciento de nuestro sueldo por 25 años como mínimo (muchos aportan 28 y, otros, 30) por lo que no somos los deficitarios sino que el estado de la caja es una consecuencia de decisiones políticas que tomaron los gobiernos en determinadas circunstancias”.

Ante ese escenario, Zampedri resaltó: “Nosotros definimos con claridad y contundencia no dar un solo paso atrás en los derechos conquistados colectivamente por los trabajadores de la educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí