2.9 C
Basavilbaso
sábado, julio 31, 2021
InicioProvincialesAgmer analizará este miércoles la nueva propuesta de aumento salarial

Agmer analizará este miércoles la nueva propuesta de aumento salarial

El secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, confirmó que este miércoles el gremio docente reanudará el Congreso Extraordinario para definir si acepta o rechaza la nueva propuesta que hoy presentó el Gobierno provincial • En diálogo con APFDigital, adelantó que previamente y por turnos se realizarán asambleas en las instituciones educativas para analizar el incremento

Este lunes el Gobierno provincial convocó a los gremios docentes y les acercó una nueva propuesta de aumento salarial que contempla un 35 por ciento a pagarse ocho puntos  en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), siete puntos en julio, otros 10 en septiembre y, por último, 10 puntos en octubre (la propuesta anterior era noviembre).

En lo que refiere al gremio mayoritario de la provincia, en diálogo con esta Agencia adelantaron que a partir del turno noche de este lunes comenzará a debatirse en las escuelas la nueva propuesta. Esta dinámica se repetirá en el turno mañana y tarde de este martes.

En tanto, el miércoles Agmer retomará el Congreso Extraordinario que pasó a cuarto intermedio el pasado viernes, para definir si aceptan o no el incremento. Hasta tanto, confirmaron que no se llevarán a cabo nuevas medidas de fuerza.

Por su parte, Sadop –gremio que nuclea a docentes privados de la provincia- ya anunció su rechazo a la propuesta y ratificó un paro de 24 horas para mañana martes. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí