23.3 C
Basavilbaso
viernes, abril 16, 2021
InicioProvincialesAgente Financiero: "La licitación fue hecha a la medida del Banco Entre...

Agente Financiero: “La licitación fue hecha a la medida del Banco Entre Ríos”, aseguró Vitor

El diputado del interbloque Cambiemos, Esteban Vitor, se refirió a la adjudicación del Agente Financiero al Nuevo Banco de Entre Ríos SA y advirtió que “se está hipotecando el futuro de los entrerrianos” • “Son 15 años sin obligación de inversión y sin la garantía de una mejora en el servicio, por lo que el maltrato a los jubilados y pensionados va  seguir”, dijo el legislador 

“Llama la atención que la licitación haya sido totalmente a medida del Banco de Entre Ríos. De todos los requisitos que pedían, el único que los tenía era el Bersa”, advirtió Vitor respecto de la adjudicación que se firmó este martes con el Gobierno provincial.

En ese marco, resaltó que “pese a que desde el Gobierno están diciendo que el contrato es por 10 años, se contempla una extensión por 5 años más a favor del banco”: “Son 15 años sin obligación de inversión  y sin una garantía de una mejora en el servicio. Por lo cual el maltrato a los jubilados y pensionados va  seguir”, dijo.

Por otro lado, Vitor comparó el contrato con el Bersa con el que el mismo grupo firmó en Santa Fe y explicó que en la vecina provincia el banco sólo cobra por la percepción de impuestos, mientras que en Entre Ríos lo hace, además, por la recepción de la coparticipación y el pago de los salarios.

“Con 150 mil cuentas sueldo, el Banco Entre Ríos tiene una importante clientela cautiva a quienes les vende tarjetas, seguros y les otorga créditos, siendo un negocio impresionante”, agregó.

• Interpelación a Ballay

El legislador también se refirió al pedido de interpelación que el interbloque Cambiemos en Diputados le hizo al ministro de Economía de la provincia “para que le explique a todos los entrerrianos los detalles de este contrato”.

“Cuando los pedimos no nos brindaron demasiadas explicaciones, y ni la ciudadanía ni el periodismo saben los pormenores”, argumentó al respecto del pedido que se votaría en la sesión de este miércoles.

“Se trata de un contrato que se viene trabajando desde 2015 y siempre se ha escondido. Una vez más el alto costo lo va a pagar el pueblo entrerriano y solo unos pocos se van a ver beneficiados”, finalizó. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí