Afirman que las medidas para frenar las importaciones son “un nuevo manotazo de ahogado”

0
176

Lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia de Entre Ríos, Aquiles Arús, al cuestionar las nuevas restricciones a las importaciones • Consideró que tiene que haber “un solo dólar” y afirmó que “no se puede trabajar si hay un dólar que ayer cerró a 232 pesos y hay uno oficial a 125”.

El empresario criticó los cambios que dispuso el BCRA en el sistema de importaciones con el fin de frenar una mayor pérdida de reservas por las compras en el exterior: “Es un nuevo manotazo de ahogado”.

“Lo que este Gobierno parece no entender es que la industria argentina necesita insumos importados para poder producir”, por lo que consideró que la medida “es desatinada”.

¿Cuál es el remedio para cuidar las reservas y generar un comercio exterior transparente?, le consultaron en el programa “Sexto Sentido” (FM Litoral), a lo que Arús respondió: “El remedio es que haya un dólar solamente, no 40 dólares como hay hoy en este país. No se puede trabajar si hay un dólar que ayer cerró a 232 pesos y hay uno oficial a 125. No digo que uno sea caro y que el otro sea barato: solo digo que tiene que haber uno solo y se acaban los problemas”.

Tras criticar los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre “el festival de importaciones”, advirtió que “en septiembre la situación va a ser mucho más crítica”, ya que vencen los cepos impuestos por el Gobierno. (APFDigital)