Acto por los 30 años de la creación de la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola

0
11
Se realizó este viernes el acto por los 30 años de la creación de la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola
A 30 años de la creación de la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola, de la UADER, se llevó a cabo anoche el emotivo acto de colación de una nueva promoción, coincidiendo con las tres décadas de enseñanza que lleva esta alta casa de estudios en nuestra ciudad.
Apostando a la calidad en conocimiento y fomentando el desarrollo de la región, esta tecnicatura nace por iniciativa del Sr. Aníbal Luján Ramírez, con el apoyo del entonces Diputado Provincial Elías Ferro y el asesoramiento del Ing. Aníbal Budo.
Hace tres décadas, los productores criaban pollos sin asesoramiento, con lasdificultades que implicaba, traducidas en pérdidas que afectaban a familias enteras.
Estos visionarios apostaron al conocimiento y la tecnología como herramienta de integración con los frigoríficos; solventando estos problemas de mortandad y pérdidas, logrando que la actividad sea más eficiente, y por ende más confiable y
rentable.
Esta carrera especializada en avicultura es pionera en el país; y a lo largo de 30 años ha insertado técnicos profesionales, expertos en la economía regional, que sigue expandiéndose infinitamente.