Acto por el natalicio del Gral. J.J de Urquiza

0
59
En el histórico Campamento Calá de la vecina localidad del Rocamora, se desarrolló el acto en conmemoración del 220º aniversario del natalicio del Gral. Justo José de Urquiza. Con la organización de la Asociación “Amigos del Campamento Calá”, se desarrolló este acto para recordar la figura de un hombre fundamental para la República Argentina y la Provincia de Entre Ríos, considerado el “Padre de la Organización Nacional”.
El General Urquiza, coautor de la Constitución Nacional, Padre fundador de la República Argentina, Primer Presidente Constitucional, fundador de la primera escuela laica y las primeras escuelas normales, entre tantas acciones que cambiaron el rumbo de nuestro país, recibió su merecido homenaje en un sitio en el que forjó parte de su historia.
El Presidente Municipal de Basavilbaso, Hernán Besel, fue parte de este acto que contó con la participación del Senador Provincial, Horacio Amavet, de los Intendentes de las localidades de Rocamora, Rubén Bonin, y Maciá, Juan Diego Conti, el Secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay, Juan Garay, el Presidente del Centro Cultural “Justo José de Urquiza”, Hugo Barreto, y público en general. Por su parte, el Diputado Nacional, Gustavo Hein, que no pudo participar, hizo llegar unas palabras por esta importante fecha.
Al mismo tiempo, por el Municipio, junto al Intendente Besel participaron el Secretario de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, Jorge Kleiman y la Responsable del Área de Turismo, Débora Hecker.
Nuevamente, como cada acto que recuerda a Justo José de Urquiza, los sentimientos entrerrianos estuvieron a flor de piel, como en los momentos que se recitó un poema a su persona, en el cual se hizo una reseña a su historia, cuando se enarboló la primera bandera de Entre Ríos, cuando se entregaron obras con su imagen o en el momento que se descubrió el nuevo espacio en el campamento que recuerda todas sus batallas. En cada una de estas acciones, se recordó respetuosamente la imagen del hombre que se anotó para siempre en las páginas más importantes de nuestro país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here