38.9 C
Basavilbaso
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Locales Actividades en Basavilbaso a 100 años del natalicio de Linares Cardozo

Actividades en Basavilbaso a 100 años del natalicio de Linares Cardozo

El jueves 29 del corriente, al cumplirse 100 años del nacimiento de Don Linares Cardozo, en el Parque Autóctono de Basavilbaso se realizara una ceremonia vinculada al icono de la cultura entrerriana.

A partir de las 18.00 hs se descubrirá una placa por parte de los “Amigos de Don Linares”, tanto de Concepción del Uruguay como de Basavilbaso, la misma estará ubicada al lado del Aguaribay, especie autóctona que Linares dejo como legado y que en nuestra ciudad se plantó hace cuatro años.

También, en el marco de los cien años del natalicio, se presentara de manera virtual un libro titulado “Chamarra de dos orillas”, basado en la obra de Linares Cardozo y Aníbal Sampayo y cuyo autor es Víctor Arraigada.

Raúl Tournoud desde Concepción del Uruguay, Lourdes Fernández desde Basavilbaso, coordinan con la Secretaria de Cultura, Turismo, Educación y Juventud las distintas acciones tendientes a recordar, a cien años de su nacimiento, al máximo exponente de la cultura entrerriana.

AGUARIBAY: Según estudiosos es el árbol sagrado de los Incas, originario de la región andina Perú y posee varias propiedades medicinales. Conocido como Molles o árbol de la pimienta.

La palabra aguaribay en quechua significa: Brillante y en guaraní: Fruto del zorro Aguará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí