Buscan promover beneficios a bomberos voluntarios

0
272

A partir de un proyecto de ley, que obtuvo dictamen la semana pasada en la Cámara de Diputados, se propone fortalecer el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y generar incentivos económicos para más de mil cuarteles de todo el país, supo AIM

La iniciativa, a la que tuvo acceso AIM, es autoría del diputado Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal) y recibió dictamen unánime la semana pasada en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa beneficiará a más de 1.000 cuarteles a lo largo y ancho de Argentina, en los que trabajan alrededor de 44.000 bomberos.

En primer lugar, el proyecto crea un régimen tarifario especial de servicios públicos, por el cual se les reconocerá a las entidades de bomberos la totalidad de la facturación de los servicios de energía eléctrica, gas, telefonía fija y móvil, y TICs, que se encuentren bajo jurisdicción nacional.

Por otra parte, las entidades quedarán exentas del pago de contribuciones patronales con destino a la seguridad social; y se reducirá a cero la alícuota del IVA para las compras realizadas.

También se propone la asistencia médica de bomberos que padezcan accidentes, en materia de tratamientos de rehabilitación, medicamentos y prótesis.

Por último, se otorga a los bomberos una asistencia económica por 24 meses, que les permita mantener una vida diaria familiar cuando hayan tenido un accidente que no les permita seguir con su tarea laboral