Durante este miércoles persiste la probabilidad de lluvias en buena parte del territorio entrerriano. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para el norte de la provincia, abarcando los departamentos Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Concordia, donde se prevén tormentas de variada intensidad, con posibilidad de lluvias torrenciales y caída de granizo, y acumulados que podrían superar los 70 milímetros.
En tanto, en los departamentos Paraná, Nogoyá, La Paz, Villaguay, Victoria y Diamante, se anticipan lluvias y chaparrones intensos desde la madrugada, con ráfagas de viento de hasta 50 km/h.
Para el sur entrerriano —incluyendo los departamentos Uruguay, Colón, Gualeguaychú, Gualeguay, Tala, Islas y Ibicuy—, se esperan tormentas aisladas entre el mediodía y la tarde, con una probabilidad del 40% y vientos del suroeste entre 13 y 22 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 20 grados.
Frío y estabilidad desde el jueves
Con el ingreso de un frente de aire frío y seco desde el sur, se espera una mejora generalizada en las condiciones del tiempo. Desde el jueves predominarán las jornadas soleadas y con baja humedad, aunque también se producirá un marcado descenso de temperaturas.
El viernes se perfila como el día más frío de la semana, con mínimas cercanas a los 2°C y máximas por debajo de los 15°C. Se anuncian heladas para el viernes y sábado en distintas zonas de la provincia.