El domingo se registró el punto máximo del proceso de ciclogénesis, con lluvias y tormentas generalizadas que afectaron especialmente a Entre Ríos, donde en algunas zonas se superaron los 100 milímetros de agua caída. En Paraná ya son 39 las familias asistidas por las intensas precipitaciones. También se reportaron fenómenos significativos como granizo en Diamante y crecida en La Olla, Aldea Brasilera.
Durante la mañana de este lunes, aún podrían persistir algunas tormentas aisladas en la franja este del país, incluyendo Buenos Aires y el Litoral. Sin embargo, con el correr de las horas, el tiempo comenzará a mejorar.
Se espera para la tarde cielo parcialmente nublado y una máxima de 18°C. Entre Ríos transitará la semana con condiciones estables hasta el miércoles, con mínimas cercanas a los 9°C y máximas que podrían alcanzar los 20°C.
Descenso térmico en puerta
El miércoles por la noche, un sistema frontal comenzará a avanzar sobre el centro del país, marcando un cambio de vientos al sector sur y el ingreso de aire frío. En nuestra provincia, el descenso térmico se hará notar desde el jueves: las mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados, y las máximas no superarán los 15°C.
El frío se acentuará hacia el fin de semana, consolidando el inicio de septiembre con una impronta netamente invernal.