Repavimentación sobre acceso a terminal de ómnibus.

0
12

En el marco del plan de bacheo y mantenimiento de la infraestructura vial —y atendiendo “el histórico reclamo por el estado del acceso a la terminal de ómnibus”—, se realizó la repavimentación de un tramo ubicado sobre calle Isidoro Neyra.

La intervención consistió en la “eliminación de la capa principal de pavimento y aplicación de nuevo material (hormigón)”, mejorando así una zona clave para el tránsito de vehículos particulares y de transporte público.

Siguiendo una planificación estratégica de obras, “el municipio de Basavilbaso plantea, de manera sistemática y continua, un plan de bacheo de calles deterioradas, sustentado por el aporte de cada vecino de la ciudad”.

En un contexto donde “la política argentina propone cambios sustanciales en la gestión de la obra pública, donde históricamente se realizaban obras de infraestructura con fondos externos (provinciales y nacionales)”, fue necesario adaptarse a los nuevos tiempos. “Cada nueva obra que se concreta se hace con dineros públicos de cada habitante de Basavilbaso”, dice el comunicado oficial.

El “cuidado minucioso de las arcas municipales —es decir, el dinero de todos— nos permite concretar esta y otras obras que están en carpeta, al efecto de dar respuestas a los justos reclamos de la gente”. En este caso particular, “hablamos de años sin solución a una rotura de la calle Neyra en su intersección con Sáenz Peña, que ha generado perjuicios a automovilistas y vehículos de transporte que llegan a nuestra ciudad”, indicó el municipio

Se recomienda a los vecinos:

  • No estacionar sobre el lado derecho de calle Isidoro Neyra, frente a la terminal de ómnibus, para permitir la libre circulación y estacionamiento del transporte de pasajeros.

  • Reducir la velocidad al transitar por el sector intervenido.

  • Planificar caminos alternativos para evitar demoras.