Basavilbaso. Se está priorizando la castración de canes callejeros

0
311

Dadas las circunstancias conocidas, en las cuales la pandemia del Covid-19 impactó en todas las actividades programadas para el 2020, el Estado Municipal debió adecuarse al contexto actual y darle continuidad, con los protocolos correspondientes, a las actividades programados a comienzo de año.

Uno de los programas es el de la realización de esterilizaciones a animales en la localidad, principalmente a canes -mal- denominados “callejeros”. Es en este sentido que, por expreso pedido del intendente Hernán Besel, la veterinaria municipal y el equipo del área de Zoonosis y Sanidad Animal desde hace semanas fortalecieron las actividades en lo que respecta a las operaciones en el quirófano animal de nuestra ciudad.

Respetando los protocolos sanitarios, se estableció un cronograma de trabajo coordinado con el refugio canino “Mi amigo fiel” y con grupos de proteccionistas locales, a fin de poder operar principalmente a los canes que no tienen dueños y se encuentran en situación de calle.

De este modo, la Secretaría de Gobierno y sus respectivas áreas continúan atendiendo una de las solicitudes que los vecinos plantean recurrentemente y articulando acciones en beneficio de los animales de la localidad.

Párrafo aparte, la municipalidad desea reconocer a una familia de turistas que -por motivos de la pandemia- hace más de 5 meses se encuentran en Basavilbaso y desinteresadamente cooperan en estas actividades, demostrando compromiso y amor por los animales.

“El programa de esterilización animal continuará y se mantendrá en el tiempo, priorizando la castración de canes callejeros, con el propósito de seguir avanzando y evitar la sobrepoblación canina, algo que provoca distintos problemas como el abandono y maltrato animal, e inconvenientes en la vía pública, entre otros”, expresaron desde la Secretaría interviniente.