Clima: Anticipan hasta 35° en algunas zonas del país

0
268

Un reporte oficial indica que hará muchísimo calor en algunos puntos del país. En la provincia, además, anticipan lluvias esta semana.

Un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario de la Secretaría de Agricultura de la Nación dio a conocer que las temperaturas irán en ascenso en gran parte del país, pudiendo incluso llegar a los 35 grados, un calor semejante al del verano. La suba sería cortada por el ingreso de una masa fría. En el intervalo, podrían desatarse lluvias.

“Se prevén temperaturas normales a levemente sobre lo normal en la mayor parte del país. Entre lunes y jueves se espera que las temperaturas vayan en aumento en todo el país. Aún así, entre lunes y martes podrían darse condiciones para heladas agronómicas en el centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe, algunos sectores de San Luis, La Pampa y zonas del sur de Buenos Aires. Además entre miércoles y jueves podrían darse condiciones para temperaturas máximas sobre 35°C en localidades del este de Salta, Formosa, Chaco, este de Santiago del Estero y centro-oeste de Santa Fe”, indica el reporte. Asimismo, agrega: “El ingreso de un sistema frontal entre jueves y viernes hará descender y mantener temperaturas bajas entre viernes y domingo”.

En otro orden, desde el organismo apuntaron que, entre martes y sábado, podrían darse lluvias de diversa intensidad en el norte de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el NEA: “Además entre sábado y domingo se esperan precipitaciones aisladas en varias localidades del NOA”.