Se promulgó la Ley de Enfermería: “Era una deuda pendiente con el sector salud”, indicaron desde UPCN

0
483

Tuvo su promulgación la Ley 10,930 de Carrera de Enfermería, sancionada el pasado 27 de octubre · “Esto es un logro de los trabajadores pero también hubo una decisión política de poner a la enfermería en el lugar que se merece”, dijo la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez.

“La ley es un logro de los trabajadores y trabajadoras de enfermería, que hace más de cinco años venimos luchando para que se tengan las reivindicaciones y las conquistas que merecen”, remarcó Domínguez y valoró la “decisión política de poner a la enfermería en el lugar que se merece”.

“Era una deuda pendiente con el sector salud”, aseguró la secretaria gremial de UPCN y remarcó que la normativa “va a implicar un cambio sustancial en su carrera y trayectoria laboral como así también en su progreso y salarial, dentro del sector público”.

Sobre la Ley y su reglamentación

La Ley lleva la firma de la presidenta y el Secretario de la Cámara de Senadores, Laura Stratta y Lautaro Schiavoni, respectivamente; del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y del secretario de tal órgano, Carlos Saboldelli, y del prosecretario de la Cámara de Diputados, Nicolás Pierini.

Domínguez dijo a esta agencia que espera que “prontamente podamos reunirnos con la comisión asesora para empezar a trabajar en la reglamentación de la Ley y en breve empecemos a tener respuesta para nuestros compañeros”.

En este sentido, detalló que “se prevé una comisión asesora integrada por distintos sectores, a través de la cual trabajaremos para darle un ordenamiento a la Ley y hacerla operativa”, y agregó: “Si bien hay plazos para que esta reglamentación se lleve adelante, pensamos que lo más importante es ponernos a trabajar lo más rápido posible, para estudiar las reubicaciones y la asignación de salario inicial, que implicará un nuevo escalafón”. (APFDigital)