Comenzó en Punto Digital el ‘Taller de apoyo escolar’

0
353
Comenzó en Punto Digital el ‘Taller de apoyo escolar’ para niñas y niños en edad escolar.
Este espacio brindará un acompañamiento a todos aquellos estudiantes que tengan dificultad de conectividad u otras realidades de aprendizaje.
Las actividades pueden desarrollarse a partir de la firma de un convenio con el I.F.D. D-231″Cristo Rey”, el que aporta nueve estudiantes del profesorado. Además se cuenta con dos docentes jubiladas. Al día de hoy hay 69 alumnos inscriptos de nivel primario
El objetivo del área de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, es que este espacio sea un granito de arena para ayudar a tantas familias perjudicadas por la realidad educativa que se está viviendo producto de la pandemia y que sirva de soporte al sistema educativo de nuestra localidad.
En aras de fortalecer el espacio de educación municipal, en agosto se sumarán al equipo las psicólogas Leila Fredes y Ana Paula Verbauvede, para trabajar en conjunto con docentes y Equipos Directivos de nivel primario.
Es prioridad de la gestión municipal construir puentes para que los conocimientos lleguen a buen puerto y puedan ser procesados y distribuidos para un futuro crítico y constructivo.