Se continua en Basavilbaso con el programa “Primera Infancia”

0
344

Se continua en Basavilbaso con el programa “Primera Infancia”

 

En instalaciones de Punto Digital, se realizó una reunión correspondiente al Programa Nacional de “Primera Infancia”. De la mencionada, participaron el Secretario de Desarrollo Social, Marcos Oroño, la Directora de Radio de Nivel Inicial del Jardín Materno Infantil “Pueblo Nuevo”, Claudia Minardi, la Responsable del Área de Educación, Patricia Limperopulo y la Licenciada en Trabajo Social, Viviana Pitman.

Al comienzo de este encuentro, que se diagramó para coordinar un plan de trabajo conjunto, se realizó la presentación de las nuevas profesionales que se incorporarán y trabajarán con los alumnos y docentes del jardín “Pueblo Nuevo”, durante este ciclo lectivo. Marisa De Battista, será durante este año la Psicopedagoga, y Roxana Lescano, se enfocará en los trabajos de estimulación temprana en el establecimiento materno infantil.

Durante la reunión, entendiendo que este año es atípico por el contexto actual provocado por el Covid-19, los presentes concordaron en que esto significa nuevos desafíos para docentes, directivos, alumnos y familias, y por ende se deberán coordinar acciones entre el Estado Municipal y las Autoridades Educativas, para lograr avanzar con los cronogramas establecidos. En esta situación, las profesionales trabajarán de manera remota con el cuerpo docente, dialogando a través de distintas plataformas informáticas y de este modo irán avanzando en la asistencia a niñas y niños que integran el jardín.
Por lo detallado se estima que las actividades serán aún más personalizadas y llegado el caso se interactuará más con el entorno familiar de los alumnos, a fin de garantizar el aprendizaje cuidando al mismo tiempo la salud de todos.

Esta reunión fue importante para establecer parámetros de trabajo, enfocar objetivos conjuntos y de este modo retomar el programa que desde hace varios años se encuentra activo en Basavilbaso y por el cual se realizaron remodelaciones edilicias en el jardín “Pueblo Nuevo”, se equiparon los diferentes espacios del mismo y se sumaron profesionales en el desarrollo de las clases.