35.6 C
Basavilbaso
sábado, enero 23, 2021
Inicio Provinciales 60% de los bonistas rechazaron propuesta de pago de Entre Ríos y...

60% de los bonistas rechazaron propuesta de pago de Entre Ríos y presentaron una contraoferta

El Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos emitió un comunicado de prensa que incluye una propuesta de reestructuración de los bonos en moneda extranjera 2025 de la provincia de Entre Ríos.

La propuesta del acreedor sigue a una oferta anterior de la provincia, que fue rechazada por el grupo.

Según el comunicado, Grupo Ad Hoc posee más del 60% del bono 2025. Propone que los bonos de 2025 (US $ 500mn) se cambien por uno nuevo que vence en 2027. En el texto dado a conocer, los bonistas consideran que de esta manera ofrecen “un alivio de flujo de efectivo diseñado para ayudar a la provincia a cumplir con sus desafíos fiscales a corto plazo, ante el impacto del COVID-19”, al tiempo que reflejan la confianza del grupo en la capacidad de pago de mediano plazo de la provincia. Los tenedores afirman que buscan una resolución consensuada con Entre Ríos, pero que evaluarán todas las opciones disponibles, debido a la “falta de un enfoque constructivo por parte de la provincia hasta el momento”.

Yendo a los números concretos, la propuesta de los acreedores tendría un valor de 74 dólares (por cada bono nominal de 100), incluyendo intereses devengados, e implica un “exit yield” o rendimiento del 19% -un 1% por encima del rendimiento del soberano-, frente a la propuesta de 44 dólares que había hecho la provincia. Esta última se conoció en Octubre, después de que los bonistas hubieran hecho público su rechazo.

Los principales cambios a las condiciones actuales del bono, incluidos en la propuesta de los acreedores, son: 1) extender el vencimiento del bono en dos años, de 2025 a 2027, y 2) una reducción transitoria de la tasa del cupón durante 2021 y 2022. Todos los intereses devengados y no pagados se pagarían en efectivo.

Las condiciones ofertadas por la provincia, en tanto, incluían: 1) una mayor extensión en los vencimientos de 6 años, con la nueva fecha de vencimiento en 2031, 2) una reducción más pronunciada de los cupones, con un período de gracia en el pago de intereses y el cupón máximo tasa que alcanza el 5% (frente al 8,75% actual), 3) un período de gracia más largo para los pagos de amortización, con pagos a partir de 2025 en lugar de 2023 y 4) PIK de intereses acumulados, en lugar de un pago en efectivo.

Las enmiendas propuestas en la contraoferta, según los bonistas, proporcionarían a la provincia aproximadamente US $ 180 millones en alivio de la deuda entre 2021 y 2025, incluyendo capital e intereses, en comparación con la estructura actual, pero representarían US $ 350 millones adicionales durante el mismo período en comparación con la propuesta de la provincia.

La provincia necesita el consentimiento del Grupo Ad Hoc

El grupo Ad Hoc posee más del 60% de los bonos de 2025, y la provincia necesita la aprobación del 75% de los acreedores para modificar las condiciones del bono, por lo que deberá llegar a un acuerdo con el grupo para reestructurar con éxito su deuda.

La brecha entre la última propuesta de la provincia y la contraoferta de los acreedores es amplia, alrededor de USD 30 por cada bono, lo que sugiere que las negociaciones aún tienen un largo camino por recorrer.Fuente: El Entre Ríos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí