ATE se reunió con el Ministro de Planeamiento y habrá mejoras para el personal del área

0
1242

 Las autoridades de ATE, Oscar Muntes y Pedro Zuchuat, mantuvieron una reunión con el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y parte de su equipo • El funcionario compartió los planteos y se comprometió a avanzar en la ejecución de los mismos.

Entre los puntos tratados se solicitó la ratificación de la orgánica de Intendencia y Servicios y que se cubran los cargos vacantes con los trabajadores de carrera. “Esto significa un reconocimiento a los años de compromiso de los trabajadores y redundaría en un mejor funcionamiento de la repartición”, afirmaron desde ATE.

Por otro lado se planteó la necesidad de “continuar con el proceso de pase de Contratos de Obra a Contratos de Servicios de los compañeros en la Unidad Ejecutora Provincial, respetando el criterio de la antigüedad”.

“El año pasado el ejecutivo provincial tomó la decisión, a partir de un proyecto presentado por nuestra organización, de emprender un proceso de regularización de los compañeros que se encuentran en la figura de Contratos de Obra. Proceso que está en marcha, y en el cual unos 400 trabajadores de distintas reparticiones del estado provincial pasarían a Contratos de Servicios. En su gran mayoría este corrimiento ya se concretó”, resaltaron luego.

“Este paso es imprescindible para lograr la Planta Permanente de los compañeros, lo que es el objetivo final para acceder al derecho a la carrera”, añadieron.

“Remarcamos esta decisión ya que es la primera vez que se reconocen los años de trabajo de estos compañeros como criterio para el pase a Contratos de Servicios. A la vez quedan muchos en esta figura de total precariedad, en la que no cuentan con la obra social provincial, no acumulan antigüedad, no realizan aportes a la Caja de Jubilaciones Provincial, y perciben mensualmente unos 17 mil pesos, unos 10 mil menos que el mínimo garantizado”, sostuvieron desde ATE.

“Es un paso muy importante, pero es necesario avanzar en la creación de cargos para cubrir la creciente demanda en las funciones del estado. En relación a esto es imprescindible reglamentar el Régimen Jurídico Básico (Ley 9.755) para efectivizar el derecho a la carrera de los trabajadores provinciales.”, finalizaron. (APFDigital)